+1-800-997-1228
INFORMACIóN SOBRE VISA

Visa de No Inmigrante

¿Qué es una visa de No Inmigrante?

Millones de personas entran a los Estados Unidos con diferentes tipos de visa para los Estados Unidos cada año. Existen dos tipos generales de visas para los Estados Unidos: visas de No Inmigrante y visas de Inmigrante. Las visas de No Inmigrante permiten a los extranjeros ir a los Estados Unidos por un determinado período de tiempo. Las visas de Inmigrante permiten a los solicitantes vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente. El tipo de visa que los solicitantes buscan depende de sus antecedentes y de las razones por las que desean entrar a los Estados Unidos.

Visas de Turista

 

Existen diversos tipos de visas de No Inmigrante que permiten a extranjeros visitar los Estados Unidos temporalmente. Las visas de Turista de No Inmigrante incluyen las visas B-1 y B-2. Las visas B-1 son visas de turista de negocios que permiten a trabajadores extranjeros entran en los Estados Unidos por una estancia de negocios. Las visas B-1 son las más adecuadas para aquellos que viajan a los Estados Unidos para colocar un estado, negociar un contrato, reunirse con asociados, o atender convenciones profesionales. Aquellos que solicitan una visa de turista deben rellenar el formulario de visado de No Inmigrante DS-160 para el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los solicitantes deben someterse a una entrevista en la embajada o consulado de los Estados Unidos y deben poseer una fotografía reciente y un pasaporte válido. No existen cuotas establecidas para las visas B-1 ni B-2 y el máximo período de estancia es normalmente de 6 meses. El Programa de Exención de Visa (VWP) permite a residentes extranjeros de una lista específica de 35 países a visitar los Estados Unidos por turismo o negocios sin la necesidad de una visa B-1 o B-2.

 

Listado de Países Exentos de Visa

 

Andorra

Hungría

Nueva Zelanda

Australia

Islandia

Noruega

Austria

Irlanda

Portugal

Bélgica

Italia

San Marino

Brunéi

Japón

Singapur

República Checa

Letonia

Eslovaquia

Dinamarca

Liechtenstein

Eslovenia

Estonia

Lituania

Corea del Sur

Finlandia

Luxemburgo

España

Francia

Malta

Suecia

Alemania

Mónaco

Suiza

Grecia

Países Bajos

Reino Unido

 

Visas para Estudios o Intercambio

Los Estados Unidos conceden visas de No Inmigrantes F-1, J-1 y M-1 que permiten a residentes extranjeros ir a los Estados Unidos como estudiantes y visitantes de intercambio. Visitantes de los Estados Unidos con visas F-1, J-1 y M-1 pueden permanecer en los Estados Unidos general y únicamente por la duración de su programa. Sin embargo, en ocasiones se conceden extensiones de visa para los titulares de visas de intercambio.

  • Las visas de Estudio F-1 son reservadas para aquellos que quieren entrar en los Estados Unidos para estudiar en una escuela, universidad, o un instituto de idiomas.
  • Las visas de intercambio J-1 son para aquellos participantes en programas culturales o educacionales de intercambio. Dichos programas incluyen profesor, internos, aprendices, catedráticos o magistrados, y programas de “Au Pair”. 
  • Las visas M-1 son para aquellos inscritos en programas vocacionales no académicos.
  • Dependientes de titulares de visas de Estudio o Intercambio pueden entrar, en ocasiones, a los Estados Unidos con visas F-2, J-2, o M-2.

Los solicitantes deben en primer lugar ser aceptados en un programa cualificado para ser elegibles para una visa de Intercambio. Los solicitantes deben inscribirse en el Student and Exchange Visitor Information System (SEVIS), la base de datos que hace el seguimiento de todos los estudiantes y visitantes de intercambio en los Estados Unidos. Se requieren entrevistas en un consulado o embajada de los Estados Unidos localizados en la zona de residencia de los solicitantes para aquellos que quieren aplicar para las visas F-1, J-1 o M-1. Se requiere a los solicitantes que presenten el formulario para aplicación de Visa de No Inmigrante DS-160, su pasaporte, y una fotografía junto con aquellos formularios de visitante No Inmigrante relacionados con su programa específico. En general, los solicitantes de visas de Intercambio deben también aportar documentos académicos (tales como diplomas y notas del SAT o GRE) y documentos financieros que prueben que los solicitantes podrán cubrir sus gastos mientras viven en los Estados Unidos.

Visa de Trabajo Temporal

Residentes extranjeros que busquen trabajo en los Estados Unidos por un período de tiempo determinado pueden ser elegibles para realojarse en los Estados Unidos con una visa de Trabajo Temporal de No Inmigrante. Las empresas que buscan contratar a trabajadores extranjeros generalmente rellenan ellas mismas las peticiones para la visa del trabajador. La visa concreta para la que el trabajador es elegible depende de la naturaleza de su estancia y de su tipo de trabajo.

  • Las visas H1B se reservan para aquellas profesiones que requieren conocimientos extremadamente especializados. Las categorías de las visas H1B incluyen un amplio espectro de profesiones, incluyendo pero no limitadas a: modelos, investigadores de gobierno para gobiernos, y trabajadores de proyectos de coproducción para el Departamento de Defensa.
  • Las visas H2A se reservan para trabajadores agricultores y las visas H2B son para trabajadores temporales no-agricultores.  Solamente nativos o ciudadanos de ciertos países asignados por el USCIS son elegibles para las visas de trabajo H2A y H2B.
  • Las visas H3 se reservan para aprendices en campos que no sean académicos o médicos.

 

Países asignables para visas H2A y H2B

Argentina

Islandia

Polonia

Australia

Irlanda

Rumania

Barbados

Israel

Samoa

Belice

Jamaica

Serbia

Brasil

Japón

Eslovaquia

Bulgaria

República de Kiribati

Eslovenia

Canadá

Letonia

Islas Salomón

Chile

Lituania

Sudáfrica

Costa Rica

Macedonia

Corea del Sur

Croacia

México

España

República Dominicana

Moldavia

Suiza

Ecuador

Montenegro

Reino de Tonga

El Salvador

Nauru

Turquía

Estonia

Países Bajos

Tuvalu

Etiopía

Nicaragua

Ucrania

República de Fiyi

Nueva Zelanda

Reino Unido

Guatemala

Noruega

Uruguay

República de Haití

Papúa Nueva Guinea

República de Vanuatu

Honduras

Perú

 

Hungría

Filipinas

 



Existen muchos tipos de visas de Trabajo propias de situaciones de trabajo muy específicas. Las visas L se reservan para trabajadores directivos que se trasladan desde sus oficinas en el extranjero a una compañía ubicada en los Estados Unidos.

  • Las visas O-1 son para individuos con habilidades o logros extraordinarios en campos como las artes, ciencias, atletismo, educación, negocios, y entretenimiento.
  • Las visas O-2 son  para trabajadores que acompañan a titulares de visas O-1 para representaciones específicas o trabajos en eventos.
  • Las visas P-1 son para atletas o individuos de grupos de entretenimiento reconocidos internacionalmente.
  • Las visas P-2 son para animadores o artistas que participan en un intercambio.
  • Las visas P-3 son para
  • Las visas Q-1 se reservan para aquellos que ofrecen trabajo, formación práctica, o comparten sus tradiciones a través de un intercambio cultural.

Existen también visas de No Inmigrante que permiten a los cónyuges de ciudadanos de los Estados Unidos, o a aquellos que buscan residencia permanente, inmigrar a los Estados Unidos de forma temporal.

  • Las visas K-1 son para aquellos que van a los Estados Unidos para casarse con un ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos.
  • Las visas K-2 se reservan para los hijos de titulares de visas K-1.
  • Las visas K-3 permiten a los cónyuges de aquellos que buscan residencia permanente ir a los Estados Unidos.
  • Las visas K-4 se reservan para los hijos de titulares de visas K-3.

A pesar que las aplicaciones pueden variar dependiendo de la categoría en particular de la visa, todas las solicitudes para visas de Trabajo Temporal siguen un mismo proceso general de aplicación. Los patrones que contratan a trabajadores con visa de Trabajo Temporal deben poseer una petición de visado para trabajo de No Inmigrante I-129 que esté aprobada por el USCIS. Los trabajadores temporales deben presentar el formulario electrónico de visa de No Inmigrante DS-160 en la embajada o consulado de los Estados Unidos en de su lugar permanente de residencia. Los solicitantes deben presentar todos los pagos necesarios del programa, un pasaporte, y una fotografía suya reciente. También se exige habitualmente a los solicitantes de  una visa temporal que se sometan a una entrevista en la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercanos a su lugar de residencia. Varias categorías de visados temporales requieren un certificado de trabajo del Departamento de Trabajo que demuestre que el solicitante está cualificado para trabajar en el área específica de trabajo. Aunque varía dependiendo de la categoría específica, la duración permitida para la estancia de trabajadores temporales generalmente es de entre uno a tres años.

Añadan su comentario

Utilice una cuenta de Facebook para añadir un comentario, sujeto al reglamento de Facebook Terms of Service y Privacy Policy . de Facebook. Su nombre de Facebook, foto y cualquier otra información que usted hace público en Facebook, aparecerá junto con su comentario.