+1-800-997-1228
INFORMACIóN SOBRE VISA

Visas de Inmigrante

¿Qué es una Visa de Inmigrante?

Las Visas de Inmigrante permiten a ciudadanos extranjeros inmigrar a los Estados Unidos para vivir y trabajar sin ninguna de las restricciones asociadas a las Visas de No Inmigrante. Los inmigrantes se convierten en residentes permanentes de los Estados Unidos y se les conceden sus "green card" si pueden demonstrar que cumplen los requisitos para una categoría de visa basada en un trabajo específico. Las Visas de Inmigrante se conceden en base a: relaciones familiares, trabajo, asilo o selección en la lotería diversa de visas ("Green Card").

Visas de Inmigrante basadas en la Familia (FB)

Muchos inmigrantes se han convertido en inmigrantes permanentes de los Estados Unidos obteniendo una "green card" a través de un esponsor, tanto de un ciudadano de los Estados Unidos o de un familiar con residencia permanente legal. Aquellos inmigrantes con familiares inmediatos que son ciudadanos de los Estados Unidos son elegibles para solicitar una visa basada en la familia. Miembros familiares inmediatos incluyen cónyuges, hijos solteros menores de 21 años, o padres. Los cónyuges han de presentar una Visa IR-1, los hijos solteros presentan una Visa IR2, y los padres de los ciudadanos de los Estados Unidos presentan una Visa IR-5. Las Visas IR-3 son para huérfanos extranjeros adoptados y las Visas IR-4 son para huérfanos que van a ser adoptados. Si el solicitante de la Visa ya reside en los Estados Unidos, el proceso de solicitud se presenta a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El primer paso consiste en que el familiar inmediato del ciudadano de los Estados Unidos presente una petición I-130. Una vez ha sido aprobada por el USCIS, el solicitante presenta una petición I-485 para convertirse en residente permanente. El solicitante debe presentar una solicitud conjuntamente con el Departamento de Estado si no reside adentro de los Estados Unidos. Una vez aprobado el I-130, la solicitud será enviada al Centro Nacional de Visa del Departamento de Estado. Se requiere que el solicitante atienda a una entrevista en el Consulado o Embajada de los Estados Unidos localizado en su país de origen.

Visas de Inmigrante de Preferencia Familiar

Los familiares de ciudadanos de los Estados Unidos pueden ser también elegibles para la residencia permanente incluso si no son familiares inmediatos. Los familiares no inmediatos que pueden cualificar incluyen hijos solteros mayores de 21 años, hijos casados de cualquier edad, y hermanos de ciudadanos de los Estados Unidos. Los hijos solteros presentan una Visa Familiar de Primera Preferencia (Visa F-1), los hijos casados presentan una Visa Familiar de Tercera Preferencia (Visa F-3), y los hermanos presentan una Visa Familiar de Cuarta Preferencia (Visa F-4). A diferencia de las Visas de Familia Inmediata, existe un máximo anual del número de Visas de Preferencia Familiar. La máxima para las Visas F-1 es de 23,400 visas, la máxima para las Visas F-3 es de 23,400 visas, y la máxima para las Visas F-4 es de 65,000 visas.

El proceso de solicitud para familiares no inmediatos es el mismo que el proceso de solicitud de residencia permanente para los familiares inmediatos. En primer lugar el ciudadano de los Estados Unidos que realiza la petición debe presentar una solicitud I-130. Luego, el solicitante debe presentar una solicitud I-485 para modificar su estatus si ya reside en los Estados Unidos. Si vive afuera de los Estados Unidos, su solicitud será procesada a través del Centro Nacional de Visa del Departamento de Estado y debe someterse a una entrevista en una Embajada o Consulado de los Estados Unidos localizado en su país de origen.

Visa de Residencia Permanente para Familiares

Familiares de Residentes Permanentes de los Estados Unidos son también elegibles para convertirse en residentes permanentes obteniendo una Visa de Inmigrante a través de la categoría FB-2. Aquellos elegibles para solicitar una Visa F-2 son los cónyuges, hijos menores de edad, e hijos solteros mayores de 21 años de residentes permanentes legales de los Estados Unidos. El máximo anual para los solicitantes de Visa F-2 es de 114,200 visas y, como mínimo, el 77 por ciento de estas visas se reserva para hijos menores de edad y para los cónyuges de residentes permanentes. El proceso de solicitud para las Visas F-1 es el mismo que el que siguen los solicitantes de Visas de Preferencia Familiar. El familiar que es residente permanente debe presentar una solicitud I-130. Si el solicitante de la Visa F-2 vive adentro de los Estados Unidos, éste ha de presentar una solicitud I-485 para obtener su "green card". Si el solicitante de la Visa F-2 vive afuera de los Estados Unidos, éste debe someterse a un proceso consular a través del Departamento de Estado una vez el I-130 ha sido aprobado.

Programa de Visa de Inmigración Diversa (Lotería de Visa de los Estados Unidos)

Las Visas de Residencia Permanente son también concedidas a solicitantes extranjeros a través del Programa de Visa de Inmigración Diversa. El Programa de Visa de Inmigración Diversa crea visas disponibles para solicitantes de países con tasas históricas bajas de inmigración a los Estados Unidos. Es por ello que, los solicitantes de países que han enviado más de 50,000 inmigrantes a los Estados Unidos en los cinco años precedentes, no son elegibles para el Programa de Visa de Inmigración Diversa. Países actualmente no elegibles para el Programa de Visa de Inmigración Diversa incluyen:

Bangladés

La India

Brasil

Jamaica

Canadá

México

China(Nacidos en la parte continental)

Pakistán

Colombia

Perú

República Dominicana

Filipinas

Ecuador

Corea del Sur

El Salvador

Reino Unido (Exceptuando Irlanda del Norte)

Guatemala

Vietnam

Haití

 

Un programa de computadora escoge a los solicitantes, al azar, que reciben las Visas de Inmigrante del Programa de Inmigración Diversa. En el año fiscal 2013, habrá un total de 50,000 visas disponibles. Para ser elegible para el Programa de Visa de Inmigración Diversa, el solicitante debe formar parte de un país elegible y debe cumplir los requisitos educativos y de experiencia laboral necesarios. Los requisitos educativos exigen haber cursado y finalizado 12 años de educación primaria y secundaria. Los requisitos de experiencia laboral exigen dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera como mínimo dos años de prácticas o experiencia laboral. Para ser elegible para el Programa de Visa de Inmigración Diversa, los solicitantes deben presentar un formulario E-DV electrónico al sitio web del Programa de Inmigración Diversa del Departamento de Estado junto con una fotografía digital. No existe ninguna tasa económica para entrar en el Programa de Visa de Inmigración Diversa.

Visas deTrabajo

Los nacionales extranjeros pueden también convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos a través de la concesión de una Visa de Trabajo. Las Visas de Inmigrante de Trabajo se reservan para trabajadores extranjeros que inmigran a los Estados Unidos por razones laborales. Las Visas de Inmigrante de Trabajo están al alcance de trabajadores expertos, trabajadores no expertos, inversionistas, y otros trabajadores especializados. El USCIS saca aproximadamente 140,000 Visas de Trabajo cada año. Vean nuestra página sobre Visas de Trabajo para aprender más sobre las cinco categorías diferentes de Visas de Inmigrante de Trabajo.

Añadan su comentario

Utilice una cuenta de Facebook para añadir un comentario, sujeto al reglamento de Facebook Terms of Service y Privacy Policy . de Facebook. Su nombre de Facebook, foto y cualquier otra información que usted hace público en Facebook, aparecerá junto con su comentario.