+1-800-997-1228
CONCEPTOS BáSICOS DE EB-5

Ciudadanía de los Estados Unidos

¿Cómo convertirse en Ciudadano de los Estados Unidos?

Existen dos formas principales para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos: convirtiéndose en ciudadano por nacimiento o convirtiéndose en ciudadano después del nacimiento a través del proceso de naturalización. Para convertirse en ciudadano por nacimiento, una persona debe nacer en los Estados Unidos o en un territorio bajo jurisdicción de los Estados Unidos. Aquellos con al menos un padre que posee la ciudadanía en el momento del nacimiento también pueden ser elegibles para la ciudadanía por nacimiento. Si alguien no se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos por nacimiento, debe someterse a un proceso de naturalización juntamente con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Los inversionistas extranjeros que obtienen la residencia permanente a través del programa de Visa EB-5 poseen la opción de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos con 90 días de anterioridad del quinto aniversario de la recepción de su estatus de residente permanente condicional.

Beneficios de los Ciudadanos de los Estados Unidos

Existen una gran cantidad de beneficios al convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. Los ciudadanos de los Estados Unidos poseen el derecho al voto que no poseen aquellos que no son ciudadanos. Los ciudadanos no solamente pueden votar en las elecciones federales, si no que los estados de los Estados Unidos restringen el derecho al voto en elecciones locales y estatales a aquellos que son ciudadanos. En algunos casos, los ciudadanos disfrutan de procesos de inmigración mucho más rápidos cuando desean traer a sus familiares del extranjero a los Estados Unidos. Incluso si han nacido afuera de los Estados Unidos, los hijos nacidos de ciudadanos de los Estados Unidos generalmente se convierten de forma automática en ciudadanos. Los ciudadanos también poseen el beneficio de la obtención de asistencia del gobierno de los Estados Unidos cuando viajan al extranjero. Y por poseer un pasaporte de los Estados Unidos, los ciudadanos de los Estados Unidos puede que no necesiten obtener una visa de viaje para otros países que tienen acuerdos en vigor con los Estados Unidos. Los ciudadanos tienen mejor acceso a trabajos federales debido a que la mayoría de agencias gubernamentales exigen a sus empleados estar en posesión de la ciudadanía. También poseen mejor acceso a uno de los sistemas educativos superiores a nivel mundial y pueden acceder a tasas de matrícula estatales en institutos y universidades públicos. Por último, los ciudadanos también disfrutan de una mayor elegibilidad para convertirse en funcionarios electos dado que la ciudadanía es un requisito para la mayoría de los cargos.

Beneficios para ciudadanos de los Estados Unidos

  • Derecho al voto
  • Mayor facilidad para traer a familiares a los Estados Unidos
  • Hijos recién nacidos de ciudadanos se convierten en ciudadanos también
  • Acceso al sistema educativo superior de los Estados Unidos
  • Pueden obtener mayores cargos federales
  • Acceso al sistema médico de los Estados Unidos

Responsabilidades de los ciudadanos de los Estados Unidos

Existen varias responsabilidades que vienen de la mano de la ciudadanía de los Estados Unidos. Todos los ciudadanos de los Estados Unidos naturalizados deben prestar el Juramento de Fidelidad. A través de este Juramento, aquellos que se someten al proceso de naturalización deben jurar que: defenderán y respaldarán la Constitución, respaldarán y respetarán las leyes de los Estados Unidos, servirán a los Estados Unidos cuando sea necesario, y deben jurar fidelidad a los Estados Unidos. Puede pedirse también a los ciudadanos de los Estados Unidos que sirvan como tribunal jurado en juicios. Los ciudadanos de los Estados Unidos varones de edades comprendidas entre los 18 y 25 años han de registrarse para el Servicio Selectivo, también conocido como la llamada al servicio militar de los Estados Unidos. Se alienta a los ciudadanos de los Estados Unidos naturalizados a que participen en el proceso político y que defiendan los valores de respeto y tolerancia de los Estados Unidos. Los ciudadanos de los Estados Unidos son también responsables de pagar todos los impuestos estatales y federales.

Responsabilidades de ciudadanos de los Estados Unidos

  • Juramento de Fidelidad
  • Puede que hayan de servir como jurado en juicios
  • Pagar todos los impuestos locales, estatales y federales
  • Registrarse en el servicio de reclutamiento de los Estados Unidos

El proceso de naturalización

Si un individuo no ha nacido en los Estados Unidos o nace hijo de padres Estadounidenses, ha de someterse al proceso de naturalización para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. Naturalización es el nombre dado al proceso completo de ciudadanía en el cual el solicitante debe cumplir todos los requisitos del Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA). Los individuos pueden ser elegibles para el proceso de naturalización si cumplen una de las siguientes condiciones:

  • Haber sido un residente permanente por un período mayor o igual a 5 años
  • Haber sido residente permanente por un período mayor o igual a 3 años y presentando una aplicación como cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos
  • Haber participado en los servicios armados de los Estados Unidos

Para obtener la ciudadanía el solicitante debe llenar el formulario N-400 para la naturalización conjuntamente con el USCIS. En este formulario, el individuo debe probar que posee un carácter moral ejemplar revelando información sobre sus antecedentes penales. En el formulario N-400, los individuos deben probar también que cumplen los requisitos necesarios para la naturalización de su residencia. La solicitud cuesta $595 dólares con un monto adicional de $85 para los servicios biométricos requeridos. Estos servicios biométricos incluyen la recogida de huellas dactilares, fotografías, y una verificación de sus antecedentes. Sin embargo, los individuos menores de 14 años de edad o mayores de 79 están exentos de la tasa biométrica. El tiempo de procesado para las solicitudes N-400 varía dependiendo de la localización del USCIS pero generalmente toma un tiempo medio de entre 4 y 6 meses. Una vez la solicitud N-400 ha sido procesada, se exige a la mayoría de solicitantes que pasen un examen de inglés y uno de civismo de los Estados Unidos.

Añadan su comentario

Utilice una cuenta de Facebook para añadir un comentario, sujeto al reglamento de Facebook Terms of Service y Privacy Policy . de Facebook. Su nombre de Facebook, foto y cualquier otra información que usted hace público en Facebook, aparecerá junto con su comentario.