+1-800-997-1228
Blog sobre la Visa EB-5

¿Habrán retrasos en la categoría EB-5?

Kate Kalmykov

De las 140,000 visas disponibles para trabajadores inmigrantes, 10,000, están alocadas para los trabajadores de la categoría EB-5. Mucha gente se hace una idea equivocada, y creen que las 10,000 visas están solamente destinadas para inversionistas EB-5. De hecho, estas 10,000 visas son para inversionistas y todos aquellos familiares dependientes, que también procesarán sus solicitudes junto a ellos para la obtención de la “green card”.

De las 10,000 Visas EB-5, 3,000 están reservadas para individuos que inviertan en Centros Regionales del USCIS. Mientras que 3,000 son específicamente para solicitantes de Centros Regionales, muchas otras pueden ser descartadas, si no se utilizan anualmente. Además, 3,000 Visas EB-5 están reservadas para los inversionistas que hacen una inversión de 500,000 dólares, conocida como “Área con Necesidad de Trabajo” (TEA).

En el transcurso de los últimos años, hemos observado un aumento en el uso de la Visa EB-5. En 2011, 3,463 Visas EB-5 para inmigrantes, fueron emitidas. De acuerdo con el Departamento de Estado, se publica que en Marzo del 2012 se emitirán 2,405 visas para este año. Mientras China representa más del 50% de las visas emitidas en los pasados 5 años; Corea del Sur, el Reino Unido, Taiwán e Irán, son países en los que también existen numerosos solicitantes.

La popularidad del programa EB-5, junto con el aumento de inversionistas en los años siguientes, podría limitar el número de visas. Si esto sucediera, los inversionistas EB-5 pasarían por un proceso o una lista de espera para poder procesar sus “green card” a través de un proceso consular o a través de una modificación de estatus. De la misma manera, de todas las visas para trabajadores inmigrantes en categorías preferentes, solo se puede usar el 7% del total de estas visas para inmigrantes cada año. Un aumento de la demanda por parte de nacionales chinos puede provocar un exceso de solicitantes de la Visa EB-5 mayor a las visas que se emiten, y puede provocar retrasos específicos para cada país como ya vemos en la EB-2 y la EB-3. Existe la esperanza, para muchos de los interesados EB-5, de que como parte del Programa Piloto de Centro Regional EB-5, este límite solo sea aplicable a los solicitantes inversionistas principales, y de que los esfuerzos de reautorización, puedan aumentar el número o su clarificación por parte del Congreso.

Añadan su comentario

Utilice una cuenta de Facebook para añadir un comentario, sujeto al reglamento de Facebook Terms of Service y Privacy Policy . de Facebook. Su nombre de Facebook, foto y cualquier otra información que usted hace público en Facebook, aparecerá junto con su comentario.