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Blog sobre la Visa EB-5

Los Senadores Chuck Grassley y Patrick Leahy Presentan la Legislación Bi-Partidista de EB-5

EB5Investors.com Staff

La reautorización y reforma del Programa de Visas para Inversionistas  Inmigrantes  EB-5 llegó al senado el día de ayer, en el programa del 30 de Septiembre, 2015 al aproximarse su fecha de vencimiento. La ley bipartita fue introducida por el Presidente del Comité Judicial del Senado Charles Grassley (R-Iowa) y el miembro prominente del comité  Patrick Leahy (D-Vermont).  El proyecto de ley propone reautorización y reforma de muchos de los componentes  principales del programa  EB-5 Programa de Visas para Inversionistas  Inmigrantes.

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"Ahora, más que nunca, es el momento de que la industria de visas para inversionistas EB-5 se una y demuestre a los miembros del Congreso el impacto que este proyecto de ley podría tener en áreas de los EE.UU. que actualmente se benefician de la afluencia de inversión extranjera directa bajo el programa EB-5 ", dijo Ali Jahangiri, fundador de  EB5 Revista de Inversionistas  y eb5investors.com. "Tenemos que unirnos para educar a los responsables claves en la toma de decisiones  acerca de los beneficios del programa EB-5 – tanto para las zonas rurales así como urbanas. Hoy es nuestra oportunidad para promover el éxito a largo plazo de un programa que ha traído tanto beneficio para la economía estadounidense y los trabajadores".

 

"Estaremos trabajando estrechamente con los miembros del Congreso para obtener la reautorización del programa, y buscar reformas equitativas  favorables para el bien de la industria en su conjunto", dijo Laura Foote Reiff, Copresidente de Greenberg Traurig, LLP del Grupo de  Inmigración Empresarial y Cumplimiento y Co-Administrador  Accionista de la firma.

 

La legislación hace varios cambios que tienen amplias implicaciones para toda la industria EB-5; sin embargo, el aumento propuesto a las Áreas de Empleo Especificadas (o regiones "TEA") tiene talvez una capacidad significativa de promover leyes con efectos no deseados en las municipalidades actualmente experimentando un apoyo económico importante y la creación de puestos de trabajo con el programa EB-5. Para aquellos que no están familiarizados con el término, un TEA es una zona rural o una zona designada con alto nivel de desempleo, que permite a los inversionistas inmigrantes a calificar para una visa EB-5 con una inversión mínima de $500.000.

 

Las reformas más notables a la legislación para la comunidad EB-5 incluyen:

 

  • Importe Mínimo de la Inversión
    • El importe mínimo de la inversión se elevaría a 800.000 dólares para inversiones TEA y la suma de 1.200.000 dólares para inversiones no relacionadas a TEA.

 

  • Creación de Puestos de Trabajo
    • De los 10 puestos de trabajo que cada inversionista debe crear, sólo el 90% puede provenir de creación de puestos de trabajo indirectos.
    • Del capital de provisto para  un proyecto no relacionado a fuentes de EB5, sólo el 30% puede  tomase a cuenta para creación de puestos de trabajo indirectos; y
    • Por lo menos el 50% de la creación de puestos de trabajo indirectos estimados debe producirse dentro del área combinada o área  metropolitana estadística en la que el área TEA se localice.

 

  • Centro Regional  de Cumplimiento
    • Certificación de la cumplimiento de todas las leyes, entre ellas las leyes de títulos y valores; un incremento anual de requisitos de notificaciones; verificación codificada de  antecedentes de personas; y el mantenimiento de registros.

 

  • Pre-Aprobación de Inversiones de Centro Regional
    • Cada centro regional patrocinado de inversión deben ser pre-aprobados antes de presentar las peticiones I-526 con respecto a este tipo de inversiones. Sin embargo, el DHS  establecería una cuota  de procesamiento.

 

  • Reforma TEA
    • EL DHS certificara el área TEA sin la intervención del gobierno a nivel estatal o federal, que será válido por 2 años.

 

 

Esta ley representa una oportunidad para la unión de la industria EB-5 en torno a un objetivo común de la renovación del programa de centros regionales; sin embargo, es esencial que los miembros de la industria EB-5 hagan consiente al Congreso de la magnitud de como la propuesta de ley de los senadores Leahy y Grassley afectará el programa EB-5.

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