+1-800-997-1228
CONCEPTOS BáSICOS DE EB-5

Programas Internacionales para Inmigrantes Inversionistas

Programas Internacionales para Inmigrantes Inversionistas

Muchos países administran programas de Visa EB-5 similares al de los Estados Unidos, que garantizan la residencia a inmigrantes inversionistas. Estos programas apuntan al crecimiento de sus países a través de inversiones extranjeras directas ofreciendo incentivos para aquellos dispuestos a realizar inversiones de grandes cantidades. Los requisitos de estos programas de inmigración a través de una inversión difieren dependiendo de cada país. El estatus de residencia que se concede a los inversionistas también varía dependiendo del país. Algunos de los países conceden a los inversionistas la residencia permanente mientras que otros tan sólo conceden una residencia condicional. Existen cuatro alternativas al programa de Visa EB-5 de los Estados Unidos entre las cuales se encuentran las de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, y el Reino Unido.

Visa de Inversionistas para Australia

Australia ofrece a los inversionistas extranjeros la oportunidad de inmigrar al país a través de la categoría de Visa para Inversionistas. A diferencia del programa EB-5 que lleva a la residencia permanente, la Visa Australiana para Inversionistas solamente ofrece a los inmigrantes extranjeros una residencia temporal por cuatro años. El titular de la visa puede solicitar otros tipos de visa que podrían llevar a la residencia permanente al final del período de su residencia condicional. Para calificar por una Visa de Inversionista, los solicitantes deben de realizar una inversión de AUD $1,500,000 con una compañía Australiana en la cual posean algún tipo de propiedad. Los inversionistas deben de ser menores de 45 años y deben poseer unos bienes netos de como mínimo AUD $2,250,000. Los inversionistas deben poseer, así mismo, un nivel vocacional y competente de la lengua Inglesa. Deben también poseer una experiencia administrativa de un negocio de como mínimo 3 años y tener unos antecedentes de negocios positivos. La duración de la inversión ha de ser de cuatro años.

Programa para Inmigrantes Inversionistas de Canadá

Los inversionistas extranjeros pueden conseguir la residencia Canadiense a través del Programa Federal para Inmigrantes Inversionistas. A diferencia de la mayoría de países con programas para inversionistas extranjeros, los inversionistas recibe su estatus de residencia permanente una vez han completado el Programa Federal para Inmigrantes Inversionistas. Los inversionistas deben de realizar una inversión de CAD $800,000 para calificar para el Programa para Inmigrantes Inversionistas. La inversión es administrada por Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) y utilizada para facilitar el crecimiento económico de las provincias Canadienses. Los inversionistas deben de poseer un patrimonio neto mínimo de CAD $1,600,000 para participar en el programa. La duración de la inversión es de 5 años y 2 meses. El monto total invertido, sin intereses, es devuelto al inversionista al final de este período. Existe actualmente una máxima de 700 solicitantes para el Programa Federal para Inmigrantes Inversionistas. Existe actualmente un extensivo retraso en las aplicaciones del Programa Federal para Inmigrantes Inversionistas que ha resultado en una espera de aproximadamente 12 años para el procesado de nuevas solicitudes.

Inversionista Neozelandés y Categorías de Visa Plus para Inversionista

Los inmigrantes inversionistas pueden obtener su residencia permanente para Nueva Zelanda a través del Programa de Inversionista Neozelandés y de las Categorías de Visa Plus para Inversionistas. Existen bastantes requisitos que deben de ser cumplidos para la extensión de una Visa de Inversionista. El solicitante debe realizar una inversión de NZD $1,500,000 en una negocio de Nueva Zelanda. El inversionista debe de tener 65 años (o menos) y poseer un mínimo de experiencia laboral en negocios de 3 años. También debe de cumplir los requisitos de conocimiento de la lengua Inglesa. Los fondos invertidos deben de quedar invertidos por cuatro años. Los inversionistas extranjeros pueden también presentar una solicitud para la Visa Plus para Inversionistas. Los Inversionistas de Visa Plus deben de realizar una inversión de NZD $10,000,000 por un período de tres años. No existen requisitos de idioma, edad, o experiencia para los solicitantes de la Visa Plus de Inversionista.

Visa para Inversionistas de Nivel 1 del Reino Unido

Los inmigrantes inversionistas pueden obtener su estatus de residencia en el Reino Unido obteniendo una Visa para Inversionistas de Nivel 1. A pesar de que la Visa para Inversionistas de Nivel 1 solamente concede la residencia permanente, los titulares de esta Visa de Nivel 1 pueden solicitar su residencia permanente tras cinco años de la obtención de su primera visa. Los inmigrantes inversionistas deben de realizar una inversión de £1,000,000 para cualificar para la Visa para Inversionistas de Nivel 1. De esta cantidad, £750,000 deben de ser invertidas en bonos estatales del Reino Unido, préstamos capitales, o préstamos compartidos en una compañía registrada y activa del Reino Unido. La cantidad restante de £250,000 puede ser invertida en cualquier entidad de negocios del Reino Unido que el inversionista desee. Los solicitantes deben de cumplir unos requisitos de conocimiento de la lengua Inglesa y deben de pasar como mínimo la mitad de los tres años de duración de la inversión del capital en el Reino Unido.

Añadan su comentario

Utilice una cuenta de Facebook para añadir un comentario, sujeto al reglamento de Facebook Terms of Service y Privacy Policy . de Facebook. Su nombre de Facebook, foto y cualquier otra información que usted hace público en Facebook, aparecerá junto con su comentario.