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CONCEPTOS BáSICOS DE EB-5

Historia del EB-5

Historia de la Visa EB-5

El programa de inversionistas inmigrantes EB-5 fue creado por el Congreso de los Estados Unidos; Acta de Inmigración de 1990 (IMMACT90). Esta acta reestructuró notablemente el sistema de inmigración de los Estados Unidos e incluyó cambios en categorías de visas para No Inmigrantes, normas de deportación, aumento legal de las limitaciones de los inmigrantes, entre otros. El Congreso estableció el programa EB-5 para estimular la economía de los Estados Unidos, dando a los empresarios/inversionistas extranjeros que inviertan en Empresas Comerciales Americanas, la oportunidad de poder vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma permanente. En 1993, el Congreso creó el Programa Piloto para Inversionistas Extranjeros que se llevó a cabo para aumentar el interés en el Programa de Visas EB-5. Este es el nuevo programa piloto de los Centros Regionales EB-5. Los Centros Regionales son negocios que reciben una denominación especial por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para gestionar las inversiones y crear puestos de trabajo.

Reformas de la Visa EB-5 en el 1990

Muchas de las revisiones importantes para el programa EB-5 fueron hechas a finales de la década de los 90. Estos cambios fueron motivados por el descubrimiento de una débil y fraudulenta regulación en las inversiones EB-5. En el fallo en el caso de la Corte del Distrito de los Estados Unidos; O’Connor descubrió inversiones fraudulentas en el Plan EB-5. La unidad de apelaciones del Servicio De Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO), emitió cambios a los requisitos de la EB-5 en 1998. Estos cambios requieren a los inversionistas proporcionar pruebas de que las inversiones EB-5 provienen de fuentes legales, de que los inversionistas están comprometidos personalmente con el proyecto EB-5 y que se les prohíben garantías en el retorno de inversiones. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) intentó aplicar estas nuevas regulaciones retroactivas para los anteriores casos de la EB-5. Sin embargo, el fallo de Chang contra los Estados Unidos hizo a esta práctica, ilegal. El número de solicitantes de EB-5 bajó significativamente después de que las nuevas regulaciones fueran promulgadas.

Hubo también cuatro decisiones extremadamente importantes llevadas a cabo por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y la Oficina de Apelaciones Administrativa (AAO) durante los años 90. La AAO trata de asegurar que las regulaciones de la EB-5 sean uniformemente aplicadas a todas las nuevas solicitudes. Por ejemplo, un tema que no se haya abordado con anterioridad en una solicitud de la EB-5 y se decida de una manera, las futuras solicitudes con el mismo problema se tratarán de forma similar. Cuando la AAO toma una decisión en una solicitud EB-5 que afectará a futuras solicitudes, a las decisiones se las llama precedentes. Las cuatro más importantes de las decisiones precedentes de los años 90, y que siguen siendo comunes en las solicitudes EB-5, son Cuestión de Ho, Cuestión de Izummi, Cuestión de Hsiung y Cuestión de Soffici. Sobre estas decisiones, la AAO hizo importantes determinaciones sobre los requisitos del programa, incluyendo la índole de la entidad comercial que puede tener la inversión de la EB-5, los requisitos para la búsqueda de financiamiento legal y cómo las inversiones podrían ser administradas..

Reformas de la Visa EB-5 en el 2000

El Congreso aprobó el Acta de Extensiones y Expansiones del Programa Piloto Básico del 2003 para ayudar a revitalizar el programa EB-5. Esta ley exige a la Oficina Gubernamental de Contabilidad (GAO) llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el programa de la Visa EB-5. Esta investigación reveló que solo una fracción de las 10,000 visas asignadas al programa EB-5 fué concedidas cada año. Este descubrimiento impulsó más reformas en los programas. Una de las reformas fue la creación del (IRCU) en 2005. Esta unidad especializada del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos tiene la supervisión del programa EB-5 que incluye auditoría del caso, diseño de formularios, desarrollo de la regulación y creación de políticas. La formación de IRCU ha dado lugar a una mejor coordinación y aumento de la fiabilidad en el programa EB-5.

Cambios en la política EB-5

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos emitió una guía sobre la política EB-5 en 2009. La USCIS centralizó el proceso EB-5 en el Centro de Servicios de California (CSC) donde ya se había hecho en dos centros distintos con anterioridad, California y Texas. A pesar de aún no ser permanentes, el programa EB-5 ha sido satisfactoriamente reautorizado. En 2009, el Presidente Obama amplió el programa piloto de inversionistas inmigrantes EB-5 hasta el 30 de Septiembre del 2012.

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