+1-800-997-1228
EB5 Investors

Conceptos Básicos de la Visa EB-5

Visión General de la Visa EB-5

Las Visas EB-5 permiten a los extranjeros inmigrar a los Estados Unidos si realizan una inversión en un negocio de los Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) administra el Programa de Inmigrante Inversionista EB-5. Las Visas EB-5, también conocidas como Visas de Trabajo de Quinta Preferencia, son Visas de Inmigrante. Esto significa que a los titulares de una Visa EB-5, se les concede una "green card" que les permite eventualmente vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma permanente. Los titulares de Visa EB-5 pueden también traer a sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años a los Estados Unidos. Mejoras recientes hacia la transparencia del programa de inversionista EB-5 tomadas por el USCIS han llevado al aumento del número de solicitantes en años recientes. Naveguen aquí abajo para aprender más sobre la historia del programa EB-5, los requisitos de EB-5, los pasos de EB-5, los Centros Regionales EB-5, la residencia permanente, y la ciudadanía de los Estados Unidos.

Historia de EB-5

El programa de Visa EB-5 fue establecido por el Congreso de los Estados Unidos en 1990. El Acta de Inmigración de 1990 creó el programa para facilitar el crecimiento económico de los Estados Unidos a través de inversiones extranjeras. En 1993, el Congreso generó más interés en el programa EB-5 creando un Programa Piloto de Inmigrantes Inversionistas que estableció Centros Regionales EB-5 designados por el USCIS. El Congreso y el USCIS han echo un número de reformas complementarias de EB-5 para la eliminación de fraudes, la normalización de adjudicación de la solicitud, incrementando el proceso de solicitudes, y dedicando más personal al programa. Estas reformas han contribuido al drástico crecimiento de la participación en el programa EB-5 en años recientes.

Requisitos EB-5

Existen diversos requisitos que un inversionista extranjero debe cumplir para cualificar para una Visa EB-5. Los inversionistas deben invertir el capital solicitado en un negocio de los Estados Unidos. El capital solicitado es generalmente de $500,000 o de $1 millón de dólares, dependiendo de donde esté localizado el negocio que recibe la inversión. Sin tener en cuenta la cantidad, la inversión EB-5 debe llevar a la creación de 10 puestos de trabajo a jornada completa de como mínimo dos años de duración. Las inversiones EB-5 deben también hacerse en un negocio aprobado. Los negocios aprobados incluyen nuevos negocios comerciales con ánimo de lucro que puedan tomar una o más estructuras de negocio. Los solicitantes de Visa EB-5 pueden también invertir en Centros Regionales que supervisan los proyectos de inversión EB-5.

EB-5 paso a paso

Existen 4 pasos básicos en el Proceso de solicitud de la Visa EB-5. Primeramente, los solicitantes deben localizar el negocio de los Estados Unidos en el que quieren invertir. En segundo lugar, los solicitantes deben invertir el capital solicitado en el negocio escogido y presentar la petición I-526. En tercer lugar, los solicitantes deben obtener su residencia permanente condicional que les permite mudarse a los Estados Unidos para supervisar su inversión por dos años. A los solicitantes se les concede su residencia permanente condicional por dos años después de que su solicitud I-526 sea aprobada, si el inversionista ya está en los Estados Unidos en virtud de un estatus de no inmigrante, o de las solicitud DS-230, si el inversionista está afuera de los Estados Unidos. Por último, los solicitantes deben probar que cumplen satisfactoriamente los requisitos del programa EB-5 rellenando la solicitud I-829 pasados esos dos años. A los inversionistas EB-5 se les concede una residencia permanente incondicional tan solo cuando la solicitud I-829 ha sido aprobada.

Centros Regionales EB-5

Existen dos opciones de inversión por las que los solicitantes de Visa EB-5 pueden optar. Los solicitantes de EB-5 pueden facilitar su inversión como individuos o pueden invertir a través de un Centro Regional EB-5. Si los solicitantes invierten como individuos, deben encontrar por sí mismos el proyecto en el que desean invertir. También deben tomar un papel gerencial supervisando su proyecto de inversión. Los solicitantes de EB-5 pueden también invertir a través de Centros Regionales EB-5. Los Centros Regionales EB-5 son designados por el USICIS para administrar los proyectos de inversión EB-5. La inversión EB-5 a través de los Centros Regionales posee varias ventajas. Los Centros Regionales están sujetos a unos requisitos de creación de puestos de trabajo EB-5 más flexibles y pueden también generalmente reunir mayores importes de inversión atrayendo a múltiples inversionistas. Los Centros Regionales deben también adherirse a las regulaciones del USCIS que puede ayudar a aliviar el estrés de los inversionistas quienes son responsables únicos de cumplir la normativa en caso de invertir de manera individual. De este modo, los Centros Regionales permiten al inversionista tomar un papel más ligero en el programa EB-5 ya que requieren una participación no tan directa. Aproximadamente el 90 por cien de los solicitantes realizan la inversión a través de Centros Regionales.

Residencia Permanente de los Estados Unidos

Los inmigrantes que completan satisfactoriamente el programa de Visa EB-5 a través de la aprobación de la solicitud I-829, se convierten en residentes permanentes legales de los Estados Unidos. Los Residentes Permanentes reciben una "green card" que les permite vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma permanente. Los Residentes Permanentes pueden vivir y trabajar en cualquier parte que ellos deseen adentro de los Estados Unidos. Los Residentes Permanentes pueden viajar sin la necesidad de una visa y pueden trabajar en los Estados Unidos sin la necesidad de ser esponsorizados por un patrón de los Estados Unidos. La Residencia Permanente también puede ser concedida a los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de los inversionistas EB-5.

Ciudadanía de los Estados Unidos

Los inversionistas EB-5 tienen la oportunidad de convertirse en Ciudadanos de los Estados Unidos una vez han completado el proceso del programa EB-5. Para ser elegibles para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos, los titulares de la Visa EB-5 deben primero ser residentes permanentes por cinco años como mínimo. En este momento los titulares de la Visa EB-5 pueden someterse al proceso de naturalización que les permite convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos. Los ciudadanos de los Estados Unidos disfrutan de más derechos que los residentes permanentes. Se permite a los ciudadanos el derecho de votar y de participar en elecciones federales, estatales, y públicas locales. Esponsorizar a familiares extranjeros es también mucho más fácil para ciudadanos de los Estados Unidos. Los ciudadanos también son elegibles para ciertos programas de beneficio estatal.

Añadan su comentario

Utilice una cuenta de Facebook para añadir un comentario, sujeto al reglamento de Facebook Terms of Service y Privacy Policy . de Facebook. Su nombre de Facebook, foto y cualquier otra información que usted hace público en Facebook, aparecerá junto con su comentario.